Business Intelligence

buy propecia cheap uk BUSINESS INTELLIGENCE

La buy augmentin canada Inteligencia de Negocios ( BI por sus siglas en inglés) consiste en la gestión y uso de los datos analizados para tomar decisiones estratégicas. Los datos se pueden recabar de distintas maneras, este proceso llamado Business Analytics, nos ayuda a obtener datos, para luego procesarlo e interpretarlos.

¿Cómo puede ayudar desde un emprendedor hasta una empresa de gran tamaño? Una vez interpretado los datos, se piensan y analizan las acciones a llevar a cabo, y luego se ejecutan, por ejemplo una línea de productos que poseen baja venta, pueden ser una perdida de dinero y tiempo, siendo estos escasos normalmente en las empresas que recién inician. Si estas vendiendo 10 tipos productos, los cuales 2 de los menos vendidos son justamente los que te implican una cantidad sobre el promedio de elaboración y recursos, es hora de analizar si es necesario seguir fabricándolos o cortarlo de raíz.

Pero a poner mucha atención, ya que a veces el producto puede tener entrada y presencia donde justamente queremos llegar, por lo que ya indicadores comunes de rendimiento no son aplicables. Algo importante es analizar con datos el total. Puede que ese producto que a la vista nos genera pérdidas, si lo sacamos de circulación, nos termina perjudicando el total.

VENTAJAS DEL BUSINESS INTELLIGENCE

  • Capacidad de analizar nuestra empresa tanto de forma interna, como externa y respecto a los mercados.
  • Profundidad en los análisis y mayor detalle del total para la capacidad de reporting.
  • Lo analizado se puede retrotraer al pasado y analizar que sucedió, y como se puede cambiar.
  • Nos da la capacidad para predecir y realizar proyecciones a futuro.

Y lo más importante de todas las ventajas, nos da la capacidad de observar el bosque, no sólo el árbol. Por eso Business Intelligence es lo más aplicado hoy en día para modelar negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *