¿Qué es el Buyer Persona?

EL PODER DE SABER QUIÉN ES TU CLIENTE.

Una de las claves para cualquier buy Divalproex er online negocio digital y de try this e-commerce, es el segmentar lo mejor posible para poder lograr el éxito de nuestro negocio a través del funnel de ventas.

La primera creencia que poseemos es el pensar que cuando estamos apuntando a una edad, sexo, u ocupación de forma general, ya nuestro proceso de segmentación ha terminado. La realidad es que sólo es el comienzo, y ese proceso en especifico se llama “público objetivo”.

 Nuestro público comprador potencial, se construye a través del conocido “buyer persona”.

¿Cómo se construye el buyer persona?

Para esto tenemos que sentarnos a pensar en esa persona que es o sería nuestro principal consumidor, y al que queremos llegar. Además de rango etario, sexo, condición socioeconómica, tenemos que pensar en su semana completa, para entender sus hábitos de consumo, y como podría relacionarse con nuestro negocio.

Construir su diario vivir desde que se levanta hasta que se duerme, sus hábitos de comida, de gustos, su familia, su religión, su posible nivel de consumo, hasta cuales son sus hábitos digitales, tanto en la computadora, como en su celular y Tablet.

Algunas preguntas además de sexo, edad y condición económica son:

– ¿Dónde nació?

– ¿Dónde creció?

– ¿Creció en una zona rural, urbana o suburbana?

– ¿Qué tipo de casa le vio crecer?

– ¿Cuál era el trabajo de su padre?

– ¿Cuál era el trabajo de su madre?

– Estado civil de los padres

– ¿Tiene hermanos o hermanas?

– ¿Cuáles son sus recuerdos favoritos de la infancia?

– ¿A qué se dedica en la actualidad?

– ¿Cómo llegó a su rol o posición actual dentro de la compañía en la que trabaja?

– ¿Cuánto tiempo de media suele quedarse en un determinado puesto de trabajo?

– ¿Cuál es su salario actual?

-¿Está soltero, comprometido o casado?

– ¿Quién vive con él?

– ¿Está cerca de su familia?

Entre otras preguntas. Lo importante es lograr entender los hábitos de nuestro buyer persona, dentro de estos, sus hábitos de consumo, ya que es el que nutrirá nuestro negocio del dinero que necesitamos para poder seguir desarrollándonos.

¿y tú, ya elaboraste tu buyer persona?

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